http://www.mediafire.com/?447xe4hyp2ue2
MUY IMPORTANTE, PARA LOS AMIGOS ARTISTAS ARTESANOS ETC. PUEDEN SUBIR A ESTA CARPETA SU MATERIAL PARA DIFUNDIRLO EN MI RED. NO OLVIDAR LOS DETALLES TÉCNICOS, PRESUPUESTOS Y CONTACTO, AGENTES O NUESTRO SITIO SI PREFIEREN. PARA LOS ARTISTAS SÓLO PROMOCIONAMOS A LOS VERDADEROS FOKLORISTAS, TANGUEROS O CLÁSICOS, NI ROCK, NI CUMBIA NI BALADAS, SE TRATA DE PROMOCIONAR A LA PATRIA. NO SE OLVIDEN DE JUNTAR LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS DEFINIENDO LA DIFUSIÓN, SERÁN PRONOCIONADOS EN VARIOS SITIOS Y PAÍSES, GRATIS POR SUPUESTO, EN EL MARCO DE NUESTRAS ACTIVIDADES, BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

vendredi 3 août 2012

Lucía Ceresani

LUCIA CERESANI: Cantora Surera Género: música folcklórica surera. Ciudad de orígen: Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sello discográfico: DBN discos. Contrataciones: 3530-1743 / 15-4449-8159
http://www.luciaceresani.com

http://www.facebook.com/pages/LUCIA-CERESANI/102001899837532

 Lucía Ceresani

BIOGRAFIA

Lucía Ceresani: –Empecé cantando desde muy chica, en reuniones familiares, asados y en la Iglesia del lugar donde vivo... Luego me presente en algunos concursos en los cuales tuve la suerte de ganar, de ahí en mas se me fueron abriendo puertas en radios y programas televisivos, el primero fue "Sembrando con... ciencia" con Rimoldi Fraga, luego siguieron: "Argentinísima" con Julio Maharbiz, "Folcklorisimo" con Carlos Giaccetti, canal rural con Landriscina, "Sin Estribos", entre otros. Creo que en esto el trabajo de los medios es importantísimo, ya que van permitiendo al cantor difundir su música en lugares donde a veces no podría darse a conocer de otra manera. Lo mas importante vino de la mano de Argentino Luna y su invitación al escenario mayor de Cosquín, esto le dio un vuelco importante a mi carrera, ya al poco tiempo pude grabar "huellas del Sur" y empezar a recorrer las Provincias del interior de nuestro país, porque hasta el momento solo me había presentado en escenarios dentro de la Provincia de Bs. As. Aunque se que todavía queda mucho camino por recorrer y que a veces no es tan fácil llevar la bandera del cancionero del sur (como me dice El negro Luna "el canto tiene que doler, si no duele no sirve"), sigo apostando por este género que mas allá de las dificultades me permitió descubrir un mundo lleno de melodías y letras que día a día me llenan el alma.
Cantante surera, muy joven que con su simpatía lleva nuestro folklore a todos los festivales, compartiendo espacios con renombrados artistas populares. Día a día va ampliando su profesionalismo como su popularidad, hoy día se puede decir que es el referente femenino de nuestro canto sureño. Su trabajo "Huellas del Sur" consta de Milongas, Huellas, Triunfos, Loncomeos y Zambas, las obras que interpreta son de excelentes compositores como, Atahualpa Yupanqui, Argentino Luna, Alberto Merlo, Víctor Abel Gimenez, etc. La conjunción del talento de estos grandes poetas con la frescura y carisma aportados por Lucía Ceresani harán de este álbum un clásico en el futuro. Con su dulce interpretación logra conquistar al publico de todas las edades y también de otros géneros musicales.
Con un repertorio cuidadosamente estructurado, va realizando un desfile canciones, que hacen del deleite del publico que disfruta del espectáculo. Con un estilo que marca la calidez de su voz, arreglos simples y justos que la hacen lucir aún mas, logrando que la comunicación con su público sea simple y directa.
DISCOGRAFIA
1) PARA SEGUIR ANDANDO
Temas:
Lamentablemente no poseemos los temas de éste primer trabaja discográfico de Lucía Ceresani.
Es un disco que se realizó en forma independiente por Orejano Producciones.
Tampoco poseemos el año que fue realizado.
Si alguien tiene información sobre éste material y quiere colaborar con el blog aportandonos esa información no duden en escribirnos a la siguiente dirección de mail:
2) FOLKLORE SURERA (DEMO DBN)
Temas:
Este disco de Lucía Ceresani es un Demo realizado en la compañía discográfica DBN (Distribuidora Belgrano Norte) previo a lanzar en forma oficial su primer trabajo discográafico.
No tenemos el año que fue realizado.
Tampoco tenemos los temas que incluye este material.
El título del mismo hace referencia el orígen de esta excelente cantante sureña, muy joven que promete una proyección muy importante con el tiempo.
Si alguien tiene los datos de este disco como ser año y temas que incluye el material no duden en escribirnos a la siguiente dirección de mail: cantantesargentinas@gmail.com
3) HUELLAS DEL SUR (DBN 2001)
Temas:
1) Tu vuelta
2) De la huella larga
3) Canción de los horneros
4) Soy de Arbolito
5) Yo quiero un caballo negro
6) Rincón de López
7) Guitarra dímelo tú
8) Capitán de la espiga
9) Ando por la huella
10) Sobre mi sombra
11) Hasta tu rancho
12) Adónde te irás milonga
13) Farol de los gauchos
14) El viento y el roble
15) El puente viejo

4) AIRES DE LLANURA (DBN 2007)
Temas:
1) Huella nochera
2) Tristeza de Iriuna
3) Triunfo agrario
4) Por la huella de Ceferino
5) Mi tierra te está cambiando
6) Yo sí soy de estos pagos
7) El pedro albañil
8) Pa´más paisanos
9) Alambrado de veranada
10) Mata de arrayan florido
11) Ayer y hoy
12) Arado y guitarra
13) Cuequita del desengaño
14) Huella pampa
15) Lo que quisiera tener
16) Cóndor macho
17) Patria

5) RAIZ Y ESTRELLAS (DBN DISCOS 2009)
Temas:
1) Por la guëya
2) Raíz y estrella
3) Quisiera amarte menos
4) Las dos aves
5) Romance de Retreta y Decierto
6) Llenar de coplas el campo
7) Por la huella de la tarde
8) Milonga del solitario
9) La bendición
10) Milonga de mis amores
11) Che patria tenés razón
12) El adiós de Gabino Ezeiza
13) A mi padre, inmigrante
14) Gloria
15) Pa pasta verde
16) No te demores
6) MISA SURERA (DBN DISCOS 2010)
Temas:
1) Kyrie, señor, ten piedad
2) Gloria
3) Aleluya
4) Credu
5) Sanctus
6) Paternoster
7) Agnus Dei. Cordero de Dios
8) Con el pan, con el vino
9) Bendición
7) SENTIR SURERO (DBN DISCOS 2011)
Temas:
1) Violín de Becho
2) Huella del camino
3) Caramba
4) Flor del monte
5) Triunfo de amor
6) La milonga y el mar
7) Y que si ya te vas
8) Palomita blanca
9) Jugueteando
10) Profecía
11) Sentir surero
12) Paciencia
13) Zambita para Yupanqui
14) El bonaerense
15) Milonga de pura cepa
16) Yo quisiera ser
NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra incompleta. Falta la información que se detalla en los dos primeros discos.

4 commentaires:

  1. sobresaliente cantante rubenhectorcf@gmail.com - ruben hector cardoso funes comunicador social PRENSA Y DIFUSIÓN ciudadano INDEPENDIENTE mie 30 mar 2016 hs 10.03 ESTEMOS COMUNICADOS....

    RépondreSupprimer
  2. gracias por haber aceptado mi solicitud de amistad... estemos comunicados.... ruben hector cardoso funes DOCENTE INSTITUCIONAL DE PRENSA - PRENSA Y DIFUSIÓN - ciudadano INDEPENDIENTE jue 23 jun 2016 hs 00.55

    RépondreSupprimer
  3. estoy muy contento porque recibió mi mensaje... rubenhector jue 23 jun 2016 hs 00.57

    RépondreSupprimer