http://www.mediafire.com/?447xe4hyp2ue2
MUY IMPORTANTE, PARA LOS AMIGOS ARTISTAS ARTESANOS ETC. PUEDEN SUBIR A ESTA CARPETA SU MATERIAL PARA DIFUNDIRLO EN MI RED. NO OLVIDAR LOS DETALLES TÉCNICOS, PRESUPUESTOS Y CONTACTO, AGENTES O NUESTRO SITIO SI PREFIEREN. PARA LOS ARTISTAS SÓLO PROMOCIONAMOS A LOS VERDADEROS FOKLORISTAS, TANGUEROS O CLÁSICOS, NI ROCK, NI CUMBIA NI BALADAS, SE TRATA DE PROMOCIONAR A LA PATRIA. NO SE OLVIDEN DE JUNTAR LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS DEFINIENDO LA DIFUSIÓN, SERÁN PRONOCIONADOS EN VARIOS SITIOS Y PAÍSES, GRATIS POR SUPUESTO, EN EL MARCO DE NUESTRAS ACTIVIDADES, BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

mardi 7 août 2012

Acerca de Pieske


Acerca de Pieske

pieske.carlosernesto@facebook.com

Carlos Ernesto Pieske
Nacido en Chascomús el 27 de diciembre de 1944, cursa sus estudios primarios y secundarios en esa ciudad.
Se recibe con 16 años de Maestro en la Escuela Normal Nacional Regional y se va a la provincia de Formosa durante tres años, ejerciendo la docencia en escuelas de frontera. Regresa a la provincia de Buenos Aires y a su pasión, las escuelas rurales.
Amante e investigador del tradicionalismo, sus prosas, poesías, dibujos y tallas han estado siempre inspiradas en lo gauchesco.
En 1973 gana el Premio Municipalidad de Chascomús con un pesebre de 47 figuras totalmente talladas en tiza escolar.
Trabaja hace algunos años en talla de madera y se ha dedicado a confeccionar juegos de ajedrez criollo donde las piezas blancas son gauchos y las piezas negras indios y donde está reflejada la relación entre ambas razas, además de una serie de esculturas donde se muestra el cambio de vestuario del gaucho, sus actividades y su manera de ensillar con el correr de los años.
Con uno de sus juegos de ajedrez gana Medalla de Oro y Primer Premio en los Torneos Abuelos Bonaerenses del 2000.
Ese mismo año recibe un Diploma de Honor por la confección de sus juegos de ajedrez históricos por parte de la Asociación de Coleccionistas Temáticos de Ajedrez dependiente de la Federación Argentina de Ajedrez.
En 2003 gana el Primer Premio en poesía gauchesca del Certamen Décimas Criollas Miguel Angel Castagnino con su obra “Boyerito de Tambo”.
En el año 2004 es finalista en Mar del Plata de los Torneos Abuelos Bonaerenses en el rubro poesía gauchesca con la obra “El Turco Mercachifle”.
Ese mismo año su obra escultórica “El Joven Estanciero” es adquirida para entregarse como Primer Premio del Concurso Nacional de Aperos Tradicionales en el marco de la Exposición de Palermo.
En el 2005 recibe una nueva Medalla de Oro de los Torneos Abuelos Bonaerenses por la Colección de recados en Miniatura en la disciplina Manualidades Varias.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lo invita a presentar en la Feria del Libro 2006 su inédito libro “Vivencias en la Estancia” (Recuerdos de Infancia).
En Julio de 2006 fue ternado en el rubro Escultores y Talladores por el Foro de la Tradición Gaucha Argentina para los premios Santos Vega en el marco de la Exposición de Ganadería e Industria de la República Argentina en Palermo.
En Agosto de 2006 gana el Premio al Mejor Stand en “Mi Tierra”, 4ta. Exposición y Feria de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional de la localidad de Ituzaingó.
En enero del 2007 recibe el Primer Premio del certamen literario “Una Carta a los Reyes Magos”, organizado por la Municipalidad de Chascomús.
Las empresas Alpargatas S.A. y Acindar S.A. eligen su obra “El Alambrador” para instituirla como primer premio en el Concurso Nacional de Alambradores llevado a cabo en la localidad de Junín en el marco de la Expoagro 2007.
En setiembre de 2007 recibe el Premio Santos Vega de Plata en el rubro escultores/talladores que anualmente entrega el Foro de la Tradición Gaucha de la República Argentina.
En diciembre de 2007 recibe el Primer Premio del certamen literario organizado por el Comité de Tradición de la Sociedad Rural Argentina por su obra “Don Ramón Quintana, para mí, casi, casi un don Segundo Sombra”.
En marzo de 2008 nuevamente una obra de su autoría, “Reparando los Alambres”, es elegida por Alpargatas S.A. y Acindar S.A. para ser entregada como primer premio del Certamen Nacional de Alambradores realizado en la Expoagro 2008 realizada en Armstrong, provincia de Santa Fe.
En setiembre de 2008 se le otorga una mención por su obra literaria “Boleadas eran las de Antes” en el Certamen Décimas Gauchas Pedro Boloqui.
En noviembre de 2008 viaja a Mar del Plata a la final de los Juegos “La Provincia” con su obra “El Señor de las Pampas”, en la disciplina dibujo.
En Noviembre de 2009 es invitado especialmente por el Museo “Arturo Jauretche” del Banco Provincia de Buenos Aires en “La Noche de los Museos”
Sus obras han merecido comentarios de distintos medios periodísticos televisivos como: Canal 7 (Argentina Interesante) y (Desde la Platea); Canal 9 (Dinámica Rural, Danilo Gallay) y (Tierra de Jinetes, Raúl Finucci); Canal Rural (Video Campo), Cable Visión y repetidoras (Voces de mi Tierra), “Alicia por el Mundo”, Argentinísima Satelital; escritos, como el diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca), Nación Pampeano (La Nación), Diarios El Compromiso y El Tribuno de la ciudad de Dolores, Revistas “El Federal” en tres de sus ediciones, Revista “El Tradicional” en dos oportunidades y “El Día” de la Plata. Radiales como Radio Provincia, “Una Pizca de Laurel” (Trío Laurel) y Todo Argentina (Marcelo Simón); La tarde de Chiche, (Samuel Gelbrum) Radio 10; Abriendo Tranqueras, Juan Carlos Saravia y Gómez Castañón, La Red; Viajes de Radio, Daniel Revol, Radio Mitre, AM 1220 Cadena Eco (María Esther González), etc.
Sus trabajos han sido elegidos para homenajear a visitantes ilustres en su ciudad natal, caso el entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, el Embajador de la República del Líbano Hicham Hamdan, el Alcalde de la ciudad española de Lalín, entre otros.
Muchas de sus obras están dispersas por el mundo (Japón, Brasil, Inglaterra, España, Venezuela, México, E.E.U.U. y recientemente la Empresa Class Internacional adquirió un importante juego de ajedrez para obsequiar al Gerente de la Empresa en Alemania).
Recientemente ha sido elegido como escultor en madera en la Provincia de Buenos Aires por parte de la Asociación francesa Atelierdart para ser visitado por contingentes de artistas de esa nacionalidad en los tour culturales-turísticos realizados por la entidad.
A fines de 2009 recibe la visita de 20 promotores turísticos chilenos dedicados al Turismo Rural interesados en las obras realizadas.
En la FEBATUR 2010, recibió la visita en el stand de Chascomús, donde estaba exponiendo del conocido escritor e historiador Pacho O’donnell quien se mostró sumamente interesado en la obra de este escultor histórico.

Los Juegos de Ajedrez realizados al momento:

1º) Segunda Fundación de Buenos Aires (1580)
2º) El Gran Malón del Cacique Negro (1780)
3º) 1º Invasión Inglesa (1806)
4º) El Malón de Dolores (1821)
5º) El Malón del Sur (1830)
6º) La Batalla de Caseros (1852)
7º) El Último Malón (1870)
8º) El Combate de Cochicó (1882)

Sus trabajos han sido expuestos en:
-Federación Argentina de Ajedrez (Cap. Fed.)
-Exposición Rural de Verano. (M. del Plata)
-Argentina en Luján. Museo de Bellas Artes.
-Exposición de Otoño de Caballos Criollos. Mar del Plata.
-Biblioteca D. F. Sarmiento (Chascomús).
-Casa de la Cultura Municipalidad de Pila.
-Magistral Najdorf (2001). XII Torneo Internacional de Ajedrez, Shoping Abasto.
-Museo Pampeano (Chascomús)
-Casa de la Provincia de Buenos Aires (Cap.Fed)
-XVI Encuentro de Directores de Museos de la Pcia. De Bs.As. Museo Hist. Reg. “Marta I. Martínez” (Ranchos).
-Apertura 2003 COTAB.. Sheraton Hotel.
-XVI Fiesta Provincial del Caballo Criollo (Labardén-Partido de Gral. Guido) 2003.
-“Viva las Destrezas Criollas”. Castelli. (Bs.As.) 2003.
-FETUR 2003. Pasaje Dardo Rocha (La Plata)
-VIVA LAS PAMPAS 2003. Predio Ferial de Palermo.
-FEBAT 2004. Predio Ferial de Palermo.
-Casa de la Cultura (Lezama) 2004.
- Fiesta del Ternero y la yerra 2005 – Ayacucho.
-1° Exposición de RATUR 2005. Círculo Italiano. (Cap. Fed.)
- FEBAT 2005. Predio Ferial de Palermo
- Museo Histórico y Regional de Castelli (2006).
- Casa de la Cultura de General Belgrano (2006).
-“Mi Tierra 2006”, 4ta. Exposición y Feria de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional (Ituzaingó)
- FEBAT 2006. Predio Ferial de Palermo.
- Fiesta de la Tradición y la Vaca de Cría. Rauch 2006.
- 2do. Encuentro de Culturas Originarias. De La Garma (Partido de González Chaves). 2006
- 151 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Las Flores. 2007.
- FEBAT 2007. Predio Ferial de Palermo.
- FEBAT 2008. Predio Ferial de Palermo
- Centro Cultural Buen Ayre. Encuentro de Naciones. Universidad Susee. (2008)
- Biblioteca Municipal de la ciudad de Dolores (2008)
- Fiesta del Caballo Criollo. Labardén (ptdo. De General Guido) (2009)
- Aniversario de la Creación del Partido de General Guido. (2009)
- Escuela de Artesanías. Maipú (2009)
- Fiestas Patronales Gral. Guido (2009)
- 38º Fiesta del Caballo – Bragado (2009)
- La Noche de los Museos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (2009)
- 1er. Encuentro Regional “Arte y Tradición”. Ranchos (2009)
- 2º Encuentro de “Criollos en Familia” (2010) – Soc. Rural de Chascomús.
- FEBATUR 2010. Predio Ferial de Palermo

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire