http://www.mediafire.com/?447xe4hyp2ue2
MUY IMPORTANTE, PARA LOS AMIGOS ARTISTAS ARTESANOS ETC. PUEDEN SUBIR A ESTA CARPETA SU MATERIAL PARA DIFUNDIRLO EN MI RED. NO OLVIDAR LOS DETALLES TÉCNICOS, PRESUPUESTOS Y CONTACTO, AGENTES O NUESTRO SITIO SI PREFIEREN. PARA LOS ARTISTAS SÓLO PROMOCIONAMOS A LOS VERDADEROS FOKLORISTAS, TANGUEROS O CLÁSICOS, NI ROCK, NI CUMBIA NI BALADAS, SE TRATA DE PROMOCIONAR A LA PATRIA. NO SE OLVIDEN DE JUNTAR LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS DEFINIENDO LA DIFUSIÓN, SERÁN PRONOCIONADOS EN VARIOS SITIOS Y PAÍSES, GRATIS POR SUPUESTO, EN EL MARCO DE NUESTRAS ACTIVIDADES, BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

vendredi 5 octobre 2012

‎5 DE OCTUBRE: “DÍA DEL CAMINO”


‎5 DE OCTUBRE: “DÍA DEL CAMINO”

El 5 de octubre se designó en nuestro país como Día del Camino, porque en ese día en 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.
Desde que el hombre se paró sobre sus extremidades posteriores se le hizo necesario desplazarse por este mundo nuestro.
Fundamentalmente era el movimiento de los rebaños en búsqueda de nuevos pastos y de los que el hombre se alimentaba, el motivo de estas migraciones.
Luego vino el intercambio y con esto el comercio y necesitó vías terrestres para agilizar el traslado y transporte de productos.
El hecho que aparecieran grandes imperios que necesitaban mover miles de hombres armados, sus ejércitos, en pos de apoderarse de nuevos territorios hizo que los caminos tomaran singular importancia, así lo entendieron los egipcios, más tarde los romanos que incluso acuñaron esa frase tan conocida de “Todos los caminos conducen a Roma”.
Inclusive se tomaron el trabajo de empedrarlos para poder ser usados aun en los días de lluvia.
En nuestra América, sucedió algo parecido con los caminos elaborados por las grandes civilizaciones, los aztecas, los mayas y hasta nuestros vecinos los incas supieron descubrir el valor de esas rutas que serpenteando por las distintas geografías hacían más rápido tanto el comercio como la comunicación.
En Mendoza hay un ejemplo de hasta donde llegaban esas vías terrestres en el famoso “Puente del Inca”.
Yo con más de treinta años de docente rural creo tener una experiencia en caminos camperos dado del uso que de ellos hacía para llegar a mis escuelitas rurales.
También tengo un nítido recuerdo de aquellos abnegados camineros que los mantenían en condiciones de uso aun en base a maquinarias rudimentarias como palas de buey y niveladoras tiradas por caballos.
En aquellas épocas aun había una red de vías ferroviarias que hacían que el comercio y el traslado de productos se moviera por ellas, aliviando así el tránsito por carreteras. Luego vino la hecatombe y desaparecieron casi totalmente.
Argentina es uno de los pocos países, que todos los 5 de octubre designa esa fecha como Día del Camino. Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino, pero quizás sin dedicarle un día especial hagan algo más importante, darles el mantenimiento y atención permanente ante el numeroso tránsito que por ellos se mueve.
Lamentablemente debemos decir también que somos una de las naciones con mayores accidentes en rutas y caminos, “triste podio” si se lo quiere.
Pero no todo está perdido y para festejar este 5 de octubre, “Día del Camino”, leo en el diario que recibo que se creará un nuevo impuesto que se cobrará con las patentes (Impuesto Automotor) para financiar el arreglo de rutas… ¿Y el dinero de los peajes?...
Ah, como si esto fuera poco para aquellos que se van a mover por la autovía 2 en este fin de semana largo, a raíz del mantenimiento y reparación del puente sobre el río Salado se deberán desviar en Lezama a las rutas 57 y luego a la 41 con pérdida de tiempo y aumento de la peligrosidad por el estado de esas vías.
¡Linda manera de festejar tenemos los argentinos!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire