http://www.mediafire.com/?447xe4hyp2ue2
MUY IMPORTANTE, PARA LOS AMIGOS ARTISTAS ARTESANOS ETC. PUEDEN SUBIR A ESTA CARPETA SU MATERIAL PARA DIFUNDIRLO EN MI RED. NO OLVIDAR LOS DETALLES TÉCNICOS, PRESUPUESTOS Y CONTACTO, AGENTES O NUESTRO SITIO SI PREFIEREN. PARA LOS ARTISTAS SÓLO PROMOCIONAMOS A LOS VERDADEROS FOKLORISTAS, TANGUEROS O CLÁSICOS, NI ROCK, NI CUMBIA NI BALADAS, SE TRATA DE PROMOCIONAR A LA PATRIA. NO SE OLVIDEN DE JUNTAR LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS DEFINIENDO LA DIFUSIÓN, SERÁN PRONOCIONADOS EN VARIOS SITIOS Y PAÍSES, GRATIS POR SUPUESTO, EN EL MARCO DE NUESTRAS ACTIVIDADES, BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

lundi 8 octobre 2012


100% ARGENTINO, UNA EMPRESA DE TANDIL QUE EXPORTA CULTURA CRIOLLA

05OCT

For export 

Son expertos en cuchillos y hasta los exportan a la codiciada ciudad de Solingen, Alemania. Crearon una red de 125 artesanos y comercializan sus productos en más de 10 países.
_____________________________________________________________________
Emprendedores. Fernando Stoessel y su familia, creadores de la marca 100% Argentino que exporta cultura criolla, planean abrir su primer local y ofrecer franquicias. Evalúan crear indumentaria. 
 _____________________________________________________________________
La artesanía argentina es cada vez más valorada en el mundo. Sin embargo, para muchos artesanos el problema es cómo lograr ingresar a nuevos mercados. En 2004, la familia Stoessel de Tandil, especialistas en cuchillos, decidió comenzar a exportar cultura criolla al mundo y crearon la marca 100% Argentino. Comenzó a armar una red de 125 artesanos que los abastece en más de 1.000 productos. De esta forma, un emprendimiento familiar que comenzó con un capital de 125.000 pesos, se convirtió en una empresa que factura 1.8 millones de pesos anuales. Les venden a 2.000 locales argentinos de todo el país y exportan a más de 10 países, pero el gran logro es que sus cuchillos se venden en Solingen, la ciudad alemana donde se fabrica el 90 por ciento de los cuchillos y navajas de Alemania. Algo así como lograr exportar relojes argentinos a Suiza.
Distinguidos con el premio “Excelencia Exportadora” en el rubro “Proyecto de mayor impacto social” por el Banco de Galicia y el diario La Nación, logran desde Tandil ayudar a modificar la realidad de artesanos de todo el país.
Miguel Ángel Stoessel es el presidente, pero toda su familia participa activamente. Su mujer, Norma Cuevas, se encarga del área comercial y sus hijos cumplen roles bien definidos: Fernando es el gerente general, Martín está a cargo de la administración y Micaela controla toda el área de ventas.
Desde Tandil, cuentan con 11 empleados directos que se encargan del armado de los cuchillos: cabo, vaina y el pulido de las hojas de acero; también agregan valor a artículos de cuero y de soguería, graban en láser los mates y agregan todo aquello que sume a la hora de vender. Sin local propio, sólo venden a importadores, no se dedican a la venta minorista. Fernando Stoessel estuvo de paso en Buenos Aires para la Exposición Ganadera de la Rural, cuenta: “Las exportaciones representan el 10 por ciento de lo que facturamos. Vendemos a Italia, Alemania, España, Francia, República Checa, Estados Unidos, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay. Pero vender cuchillos a Solingen desde 2010 es nuestro mayor logro. Para nosotros es como haber tocado el techo, siempre trabajamos para tener buenos logros, pero llegar hasta esa ciudad es el resultado de muchísimos años de trabajo”.
Como uno de sus principales mercados exportadores es Europa, la pregunta obligada es cómo los afectó la crisis, y el gerente general de 100% Argentino responde: “Si bien España e Italia redujeron las ventas, apareció con fuerza el mercado regional, en especial el Mercosur. Por otro lado, a nivel local, los turistas no dejan de venir. Es algo cíclico, antes teníamos mucho turismo europeo, ahora hay más turistas brasileños y chilenos. El público regional busca más mates y productos de cuero, mientras que los europeos prefieren comprar más productos de cuero”. El mate, como siempre, se vende y bastante. Donde haya un argentino en el mundo, siempre está presente. Artículos regionales, marroquinería y calzados es el fuerte y se suman cuchillos, bijouterie, sombreros, cinturones, llaveros, entre más opciones. Con un catálogo virtual en su página se muestran al mundo www.100xcientoargentino.com .
A la hora de hablar del consumo a nivel local, Fernando Stoessel es claro: “Vivimos un momento raro, la gente se queja pero sigue consumiendo. Veo a los clientes día a día y si bien los comerciantes no están conformes, las ventas se mantienen al mismo ritmo”. Para esta empresa familiar, esto es sólo el comienzo. Ahora están evaluando la posibilidad de abrir un local minorista en una zona de buen nivel socioeconómico que seduzca a turistas y de ahí en más comenzar a ofrecer franquicias de la marca 100% Argentino. Si bien hace más de un año que están evaluando los pasos a seguir, estiman que en un año ya cortarán las cintas de su primer local.
Pero uno de los proyectos más ambiciosos es comenzar con la fabricación de indumentaria. Con modelos y motivos autóctonos, el próximo paso es exportar diseños arraigados con la cultura local al exterior. Toda la familia aporta ideas y evalúa en conjunto el futuro a seguir: “Trabajar en familia es muy bueno, lo único que es imprescindible es definir muy bien los roles. Si se logra esto, no es tan complejo”, cuenta Fernando Stoessel, el mayor de la familia y mano derecha del padre.
Pero además, 100% Argentino logra darles una oportunidad a los artesanos de mostrar sus trabajos y, además, de modificar aunque sea un poco su realidad social.Telefono: +54 (0249) 4440813 Nextel ID: 54*707*1630
E-mail: info@100xcientoargentino.com 
Tandil | Buenos Aires | Argentina

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire