http://www.mediafire.com/?447xe4hyp2ue2
MUY IMPORTANTE, PARA LOS AMIGOS ARTISTAS ARTESANOS ETC. PUEDEN SUBIR A ESTA CARPETA SU MATERIAL PARA DIFUNDIRLO EN MI RED. NO OLVIDAR LOS DETALLES TÉCNICOS, PRESUPUESTOS Y CONTACTO, AGENTES O NUESTRO SITIO SI PREFIEREN. PARA LOS ARTISTAS SÓLO PROMOCIONAMOS A LOS VERDADEROS FOKLORISTAS, TANGUEROS O CLÁSICOS, NI ROCK, NI CUMBIA NI BALADAS, SE TRATA DE PROMOCIONAR A LA PATRIA. NO SE OLVIDEN DE JUNTAR LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS DEFINIENDO LA DIFUSIÓN, SERÁN PRONOCIONADOS EN VARIOS SITIOS Y PAÍSES, GRATIS POR SUPUESTO, EN EL MARCO DE NUESTRAS ACTIVIDADES, BESOS Y ABRAZOS A TODOS.

lundi 26 novembre 2012

JUEGO DE AJEDREZ HISTÓRICO “EL GRAN MALÓN DE 1780”


Hace 22 minutos 

JUEGO DE AJEDREZ HISTÓRICO “EL GRAN MALÓN DE 1780”

Terminadas las “vaquerías” que se hacían para vender el cuero de los vacunos salvajes y que casi llegan a diezmar por completo el ganado salvaje existente en la pampa, el Virrey ordena la recuperación mediante el amansamiento de los rodeos. Surgen así las llamadas “suertes de estancias”.
Por su parte, si bien el indígena no consumía carne vacun
a, (lo hacía de yeguarizo), también usufructuaba de esos animales haciendo grandes arreos por los pasos cordilleranos hacia Chile donde los vendía pues allí escaseaba el ganado. Al terminarse las haciendas salvajes se ve obligado a atacar las grandes y dispersas estancias y llevarse el ganado manso.
Esto lo entendió así el Virrey Vértiz y ordena adelantar la frontera hasta el río Salado con la creación de varios fuertes y fortines (así nacieron Lobos, Monte, Areco y Chascomús).
Corría el año 1780 y el llamado cacique Negro prepara con la colaboración de varios otros caciques un Malón que entró en la historia como “EL GRAN MALÓN”.
Tenía 400 kilómetros de frente, comenzando en Chascomús, abarcando un arco que terminaba en Rojas y Melincué, atacando fuertes, fortines y estancias.
Este juego recuerda ese hecho histórico.
Pieza única con garantía escrita y firmada de ello. Exhibidor para colgar con puerta de vidrio y cerradura con llave. Carpeta con documentación. CD con las octavillas “Ajedrez Criollo”. EN VENTA.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire